Opinión
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 14:21
Director de DDHH de Fiscalía analiza catastro de presuntos abusos cometidos en la Iglesia
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Nacional dio a conocer el lunes pasado un inédito catastro de investigaciones por delitos sexuales presuntamente cometidos por sacerdotes o personas relacionadas con la Iglesia Católica.

En ese contexto, serían 158 personas investigadas asociadas a 144 investigaciones.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, el director de DD.HH. y Delitos Sexuales de la Fiscal√≠a Nacional, Luis Torres, explic√≥ que “nosotros solicitamos el levantamiento de informaci√≥n a todas nuestras fiscal√≠as desde el inicio de la Reforma Procesal Penal en cada una de las regiones, es decir, desde el a√Īo 2000 hasta la fecha“.

Asimismo, agreg√≥ que en muchos “de estos casos, de las investigaciones que tenemos desde esa √©poca aparecieron referencias por parte de las v√≠ctimas, hecho ocurrido m√°s menos de 1960 hasta la fecha (…) Son casos que nosotros podemos pesquisar desde la √©poca en que se cre√≥ el Ministerio P√ļblico“.

A pesar de la actual investigación, Torres aclaró que podría existir diferencia en las cifras por los casos ocurridos durante el sistema antiguo.

Consultado por el origen de la investigaci√≥n, Torres explic√≥ que “se debe a un aumento de las noticias respecto a estos delitos”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora