El diputado Gonzalo Winter, del Movimiento Autonomista, explicó los motivos del requerimiento presentado este martes ante la Corte Suprema para destituir al fiscal nacional.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el parlamentario sostuvo que “creemos que el fiscal nacional Jorge Abbott (..) ha implementado una doctrina de la impunidad“.

Esta “doctrina”, explicó, conste en “tratar a los políticos o las causas relacionadas con personas poderosas y política de una manera distinta al común de la ciudadanía, vulnerando una garantía constitucional que es la igualdad ante la ley“.

Para Winter esto se expresa en la “coincidencia de varios hechos”, como reuniones privadas con el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, cuando era presidente de la UDI, partido con importantes militantes implicados en casos de corrupción.

También la recalificación de los delitos en el Caso Penta, excluyendo los delitos de cohecho y soborno; y los dichos de la cuenta pública, donde llamó a tener cuidado al investir a los congresistas por ser cargos de soberanía popular.

“Creemos que hay una desigualdad ante la ley donde poderosos y políticos están siendo juzgados de una manera distinta y el fiscal Abbott ha sido quien ha impulsado aquello y que eso es una manifiesta negligencia en su trabajo”, concluyó.

Escucha aquí la entrevista completa