Opinión
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 15:12
Abogado de trabajadores de LAW se mostró satisfecho tras incautación de aviones
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco aviones de la aerol√≠nea Latin American Wings (LAW) fueron incautados esta ma√Īana desde el Aeropuerto de Santiago, por instrucci√≥n del Primer Juzgado del Trabajo.

Lo anterior responde a demandas por sueldos y previsiones impagas, las que fueron ingresadas en la Dirección del Trabajo.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, Francisco Mart√≠nez, abogado de al menos 20 trabajadores afectados de LAW, sostuvo que hasta el momento se encuentran satisfechos por la resoluci√≥n “favorable por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago, que nos dio la raz√≥n respecto de los derechos vulnerados a los trabajadores”.

En esa l√≠nea, dijo que “estar√≠amos en un principio logrando nuestro objetivo (…) Esta es una etapa inicial, la cual yo no puedo profundizar porque no sabemos las reacciones por parte de los due√Īos de estos aviones”.

Sin embargo, aclar√≥ que “mis representados son aproximadamente 20, y de esos 20, al menos a cada uno de ellos se le deben ocho sueldos, todas sus cotizaciones y la salud“. Adem√°s, dijo que en total hay 600 trabajadores afectados.

Consultado por el proceso, el abogado mencionó que los afectados podrían contar con una solución concreta en aproximadamente cuatro o cinco meses más.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/knvm
Tendencias Ahora