Cinco aviones de la aerolínea Latin American Wings (LAW) fueron incautados esta mañana desde el Aeropuerto de Santiago, por instrucción del Primer Juzgado del Trabajo.

Lo anterior responde a demandas por sueldos y previsiones impagas, las que fueron ingresadas en la Dirección del Trabajo.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Francisco Martínez, abogado de al menos 20 trabajadores afectados de LAW, sostuvo que hasta el momento se encuentran satisfechos por la resolución “favorable por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago, que nos dio la razón respecto de los derechos vulnerados a los trabajadores”.

En esa línea, dijo que “estaríamos en un principio logrando nuestro objetivo (…) Esta es una etapa inicial, la cual yo no puedo profundizar porque no sabemos las reacciones por parte de los dueños de estos aviones”.

Sin embargo, aclaró que “mis representados son aproximadamente 20, y de esos 20, al menos a cada uno de ellos se le deben ocho sueldos, todas sus cotizaciones y la salud“. Además, dijo que en total hay 600 trabajadores afectados.

Consultado por el proceso, el abogado mencionó que los afectados podrían contar con una solución concreta en aproximadamente cuatro o cinco meses más.

Escucha la entrevista completa aquí: