El presidente Sebastián Piñera, pese a las afirmaciones del ministro de Hacienda, confirmó que sí se construirá el nuevo Hospital Sótero del Río.

Vale recordar que el ministro Felipe Larraín le había indicado al Ministerio de Salud que había que buscar nuevas formas de financiamiento para poder construir el nuevo establecimiento.

Roxana Guajardo, presidenta de los profesionales de la salud (Fenpruss) del Hospital Sótero del Río, conversó con el Podría Ser Peor y señaló que “hemos estado con el tema del hospital hace más de siete años”.

“El primer proyecto venía con ciertas camas que hoy no se necesitan en la comuna. Se necesitan camas críticas, camas de UCI, camas de UTI y se disminuían las de maternidad por lo que había que revisarlo. En el retiro se demoraron casi cuatro años”, agregó.

Guajardo indicó además que durante esta jornada se reunieron con el ministro de Salud, Emilio Santelices. “Fue claro en señalar que el proyecto sigue en la modalidad que esta hoy y con los plazos comprometidos”, indicó.

“El nuevo proyecto no aporta más camas a la red, lo que hace es aportar infraestructura moderna, inclusiva viene con menos camas”, agregó.

Guajardo además sostuvo que “nos parece que es una señal que este Gobierno considera que son los privados los únicos que pueden administrar la salud y no estamos de acuerdo con eso”. “Creemos que hay que invertir en la salud pública y no seguir traspasando fondos a los privados”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación: