La presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo de Aplicación, Elizabeth Bustamante, se refirió a la coordinación que mantienen con el rector para intentar asegurar las clases de los estudiantes y evitar más incidentes.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Bustamante explicó que “nuestra postura es totalmente cercana al director, al Centro de Alumnos, nosotros por ningún motivo queremos más vulneraciones ni violencia dentro de nuestras aulas“.

“Nosotros como Centro de Padres del Liceo de Aplicación, tenemos una postura y un diálogo súper expedito tanto con el alcalde como la directora de la Dirección de Educación. Nosotros hemos realizado distintos tipos de gestiones desde el año pasado, y es por eso que valoramos lo que está haciendo ahora el rector“, aseguró Bustamante.

La apoderada mencionó que el recinto estaría más ordenado a partir del Manual de Convivencia. “Lamentablemente nosotros como apoderados no nos podemos hacer cargo de lo que diga o deje de decir el alcalde”, dijo.

Además, aclaró que la postura de los padres y apoderados no consiste en la destrucción del liceo. “Nosotros lo que queremos es dialogar y no podemos seguir permitiendo que cinco, diez o 40 encapuchados, que no sabemos por qué razón, causan estos daños“, acotó.

Consultada por los daños ocasionados en el inmueble y los denominados “corta calles”, Bustamante sostuvo que “los apoderados lo que quieren es que estos alumnos no sigan en la institución, que se busquen a los verdaderos culpables porque lamentablemente como se encapuchan, no hay posibilidad (…) Son pocos en nuestro liceo, ayer se veía un número más grande porque vinieron de otros lugares”.

En esa línea, enfatizó que se trataría de un grupo bastante reducido que no representa un porcentaje mayor.

“Están solos porque ni el Centro de Alumnos los apoya. Nuestro Centro de Alumnos está por la recuperación, está por el diálogo, está por hacer bien las cosas. Lo que quieren es clases“, afirmó la apoderada.

Escucha la entrevista completa aquí: