A 100 días del gobierno de Sebastián Piñera, el senador DC Francisco Huenchumilla realizó un balance y aclaró que a todos “los gobiernos les cuesta instalarse en los primeros meses“.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Huenchumilla explicó que “esto pasa en todos los gobiernos, hay que nombrar a un montón de autoridades, la gente tiene que cerciorarse de las cosas pendientes, entonces digamos que ahí hay un punto que es un poquito general a todos los gobiernos”.

Para el senador, en materia legislativa hasta el momento no se pueden apreciar “grandes apuestas por parte del Gobierno, por lo menos aquí en el Senado (…) Yo creo que falta entrar a los temas de fondo y en ese sentido hay una cierta sequía legislativa del Gobierno“.

Consultado por los motivos de dicha falta legislativa, el senador indicó que “las mesas de acuerdo yo creo que se van diluyendo un poco, a lo mejor falta un poco de tiempo más pero hemos visto que políticamente las mesas de acuerdo que partieron con una gran puesta en escena, hoy esto se diluyó un poco y hemos entrado un poco a la rutina”.

Huenchumilla acusó que al Gobierno le falta iniciativa para los temas de fondo. “Por ejemplo, estamos con el tema de la delincuencia, y estamos esperando cuál será la gran reestructuración de Carabineros“, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: