El seremi de Medio Ambiente de la región Metropolitana, Cristián Ruiz, se refirió al aumento de las Alertas Ambientales producto de la mala calidad del aire.

En entrevista con Podría Ser Peor, el seremi explicó que “más allá de un tema climático, tenemos que ver el compromiso, cómo estamos trabajando en eso como sociedad, más allá de una restricción, más allá de una obligación, de una fiscalización o de una multa, que dice relación con condiciones que fija la autoridad apropósito de la mala calidad del aire”.

Además, agregó que un tema importante a resolver es el nivel de compromiso que tiene la sociedad para mejorar la situación.

“Respecto a la contaminación a propósito de los vehículos, es un tema que, bueno, estamos aplicando un sistema que en este minuto se nos mandató (…) Respecto a la leña, el tema de la leña lo tenemos observado que es el material más dañino y es en toda la región Metropolitana“, dijo.

Consultado por la situación de Coyhaique, en la región de Aysén, el seremi mencionó que “todo tiene que ver con las características de la zona, son características que tienen que ver con el medio humano, las restricciones son distintas pero la manera de evaluarlo es la misma (…) Las acciones se están tomando”.

El seremi explicó que la leña como concepto se encuentra prohibida. “A medida que vamos aumentando a preemergencia, está prohibido el uso de calefacción a leña“, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: