El analista político de la Universidad Central Marco Moreno, se refirió, entre algunos temas, a la actual agenda del Gobierno y las prioridades a días de que se conociera el mensaje del presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública.

Además, acotó sobre la acción del Gobierno respecto del informe de la Contraloría General de la República, que determinó irregularidades en la gestión que lideró la entonces ministra vocera de La Moneda en la administración de Michelle Bachelet, Paula Narváez.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Moreno sostuvo que actualmente el Gobierno se encontraría en una lógica de “campaña” con un objetivo comunicacional.

“Después de la Cuenta Pública no sé por qué el Gobierno intenta poner el foco en el gobierno anterior, insiste en eso (…) Yo creo que estas cosas no le gustan mucho a la gente, porque la gente espera resultados, que solucionen los problemas, más que en esta guerrilla que hace este Gobierno en relación al anterior“, dijo el analista.

Además, agregó que un factor que une a la actual administración trataría sobre “la crítica al gobierno anterior, la crítica a la izquierda y al gobierno de la presidenta Bachelet

Moreno agregó que “es un poco la lógica de campaña que tiene un objetivo comunicacional, aquí hay un intento por tomar la agenda y colocar estos temas, más que encargarse de lo que son las cosas más de fondo (…) No sé si hay otros temas que tienen que ver con la implementación de algunas de las medidas anunciadas en la cuenta pública”.

El analista calificó de “raro” el contexto de denuncia que abordó la actual administración.

“Se entiende poco este discurso de la unidad que intenta instalar el Gobierno que partió mal, porque partió dándole a la oposición y a la presidenta Bachelet en la Cuenta Pública y continúa con esta posición de enfrentar a la oposición, cuando es un Gobierno que no tiene mayoría en el Congreso“, afirmó Moreno.

Escucha la entrevista completa aquí: