Opinión
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 13:21 · Actualizado a las 13:36
Arturo de "La Casa de Papel" revela cu√°l era su destino original en la serie
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Ried
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Casa de Papel, una de las series en espa√Īol m√°s vistas en el mundo en la historia de Netflix mantiene a su fanaticada expectante.

Muchos seguidores esperan el estreno de su tercera temporada, la que el mismo actor Enrique Arce explicó en una entrevista con Radio Bío Bío.

Actualmente Arce, quien interpreta a Arturo Rom√°n en la aclamada serie, mantiene una ocupada agenda debido a grabaciones y proyectos qu√©, seg√ļn dijo, se deben mantener en secreto hasta que “haya aprobaci√≥n”. Sin embargo, se refiri√≥ a su papel en la serie.

-√Ālex Pina, el director, me dijo que har√≠amos m√°s grande tu papel porque nos da mucho juego. Yo estaba en apenas cinco o seis cap√≠tulos, pero les dio mucho juego la comedia que hab√≠a en el personaje y lo que generaba en el espectador, una mezcla de sentimientos, que lo quieres matar pero al mismo tiempo te r√≠es y necesitaban a una persona desde dentro, entonces tambi√©n hago el papel un poco de polic√≠a que intenta desbaratar el plan.

Eso a la gente le daba mucha bronca, entonces creció y el personaje creció y el mayor reto es que no tengo nada que ver con él. Intenté hacer un tipo más mayor, engordé ocho kilos para parecer más mayor, tenía otro aspecto. No pude trabajar el personaje desde mi persona porque no hay nada desde mi que tenga que ver con él, ese fue el desafío.

-Conozco a uno de mis mejores amigos en Los √Āngeles, es un gran directivo de Netflix, incluso es el que compr√≥ la serie para Netflix. Todo su trabajo y es muy bueno en eso, es elegir la serie que puede funcionar.

Un día me dijo que es imposible saber la serie que puede pegar, ni nosotros imaginábamos que podía pasar esto con La Casa de Papel o con otras como 13 Reasons Why, que es la que más seguidores tiene en Netflix.

Venimos de un momento en que la gente est√° muy quemada con los controladores del dinero, con la Reserva Federal, con el Banco Central, con los gobiernos, con los Bancos. Entonces, que entren ocho tipos a atracar al sitio donde se fabrica ese dinero, como una especie de Robin Hood del siglo XXI, creo que a la gente le atrapa mucho.

-¬ŅEl personaje que me hubiera gustado m√°s hacer? Me hubiera gustado hacer el personaje de Berl√≠n, creo que es un personaje que viene conmigo, es un personaje que hubiera podido hacer muy bien y le hubiera dado otra manera de enfocarlo porque mi personalidad es m√°s fuerte que la de Pedro.

-No me inspir√© en nadie, lo √ļnico que tom√© de un amigo es que una vez vivi√≥ una situaci√≥n en que estaba muy enamorado de dos personas a la vez y realmente lo sufr√≠a, las quer√≠a mucho a las dos y yo lo viv√≠ un poco en primera persona, entonces eso lo tom√© de √©l, pero en todo el resto nunca me vi en una situaci√≥n relacionada. Es un poco intuici√≥n.

-Lo más cercano es la impulsividad, la temeridad, la valentía y la pasionalida. Lo más lejano es la cobardía, la miserabilidad, la infidelidad.

-Como no puede ser de otra manera, la generosidad que estoy viendo en todo el pa√≠s aqu√≠ se est√° magnificando mucho m√°s. El trato es maravilloso, las instalaciones son incre√≠bles. El trato con las personas que m√°s tengo contacto que son Sebasti√°n Saban y Germ√°n Carrara es incre√≠ble y todo est√° siendo un paseo en barca, tal como decimos en Espa√Īa.

-¬ŅAn√©ctoda? En el momento en que me est√°n curando la herida del disparo, hac√≠a mucho fr√≠o y ten√≠a una pr√≥tesis de silicona, hab√≠a un actor al que se le grababa la cara y hac√≠a toda la operaci√≥n, pero luego hab√≠a un cirujano que era al que se le grababan las manos.

El hombre se debió poner un poco nervioso por las cámaras y empezó con la acción, y cuando yo llegó a camerino, el encargado de efectos especiales me dice: Enrique, no te lo vas a creer, te coció de verdad, y yo llevaba los tres puntos en mi pecho. Bajé y todos empezaron a reírse y sacar fotos, no lo podían creer.

-Tengo una oferta para ir a Chile en alg√ļn momento, es un pa√≠s que me interesa conocer. Quiero mandarle un beso a todos los chilenos. Me llegan muchos mensajes de Chile, para eventos o actos, lo valoramos y el tiempo lo dir√°. La serie esta muy bien pero el √©xito lo hacen las personas que la ven y en este caso son los fans que son m√°s importantes que los actores y que el propio creador.

El actor se refirió al grupo de WhatsApp que conforman junto a otros miembros, lo que explicó consiste en un medio para comentar los guiones y que ahora se extrapoló a todo lo que pasa con la serie.

-Compartimos cosas, si me llega un mensaje de un fan con algo curioso sobre la serie lo agregamos al chat, pero tambi√©n muchas relaciones personales, felicitaciones de cumplea√Īos, comuniones de ni√Īos. Nos hicimos muy amigos, es dif√≠cil que pase un d√≠a sin que una persona cuelgue un mensaje o algo que tiene que ver con la serie. Es un momento muy bueno.

El actor comentó uno de sus lados más personales: el de escritor. Lo que relacionó con América Latina y sus seguidores.

-La Esfera de los Libros, una editorial muy importante en Espa√Īa me public√≥ una novela, que espero salga en Am√©rica Latina, se llama “La grandeza de las cosas sin nombre”. Es un viaje interior de un personaje que tiene mucho que ver con mi propio viaje interior. Estoy muy orgulloso de esa novela.

Luego hay un proyecto muy importante que es una pel√≠cula para Hollywood pero no puedo hablar de eso a√ļn, es una saga, ser√≠a la sexta pel√≠cula de esa saga, y en noviembre es la tercera temporada de La Casa de Papel.

Tendencias Ahora