Dentro de los próximos días se realizará en el Vaticano la reunión que organizó el papa Francisco con todos los obispos de Chile.

En la instancia que se desarrollará entre el 14 y 17 de mayo, se tratarán temas sobre los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, conversó con el Expreso Bío Bío y sobre este viaje y las temáticas a tratar. Además se refirió a la ausencia ex Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errazuriz, ante lo cual indicó que “él tendrá sus razones que yo no conozco, algunas cosas se han explicado por el diario, pero a mí no me llama nada la atención”.

“No sé las razones que dio él para no ir”, indicó además y luego agregó que “me parece correcto que cada uno decida en conciencia lo que tiene que hacer, él tendrá sus razones que yo desconozco, pero hay que respetarlas”.

El obispo de San Bernardo además se refirió a los temas que podría tener además esta reunión que tendrán con el Papa. “Nos va a hacer un planteamiento del futuro, sobre lo que él ve para la Iglesia en Chile en los años que vienen. Entonces, centrar esto en sólo los abusos, que son importantes, no es correcto”.

“El papa Francisco se dio cuenta de su error y nos envió una carta, apreciemos eso”, agregó González.

Además, tuvo palabras para el encuentro que sostuvo el papa Francisco con las víctimas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo. “Es una cosa asombrosa que a nosotros nos da un ejemplo muy claro del camino a seguir”.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: