Un accidente de tránsito protagonizado por un bus militar se registró en el sector Pangalito de la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos.

Hasta el momento, la información preliminar entregada por Carabineros, indica que en el kilómetro 62 de la Ruta V69 un bus del cuerpo militar, el cual trasladaba cerca de 25 pasajeros, volcó y cayó a la desembocadura de Reloncaví.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, conversó con Podría Ser Peor sobre este accidente e indicó que de forma preliminar, habrían dos personas fallecidas, dos en estado grave y ocho con lesiones de diversa consideración.

Además, comentó que el lugar donde ocurrió corresponde a “una zona muy aislada de la comuna de Cochamó, esta como a dos horas y medias de Puerto Montt”.

“Es un camino no pavimentado y no sabemos qué es lo que podría haber pasado, pero por las condiciones climáticas que hemos tenido las últimas semanas, el camino no estaba en muy buenas condiciones, por lo tanto no favorece mucho la conducción”, agregó la gobernadora.

La autoridad regional además valoró la participación que tuvieron los vecinos del sector. “Han sido clave y agradecer el apoyo a la comunidad local que fueron los primeros que pudieron apoyar a las personas accidentadas”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: