Opinión
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 15:51
Secretario general de la CUT: Vamos a defender lo que se conquistó en el gobierno anterior
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, se refirió a la nueva conmemoración del Día del Trabajador este 1 de mayo.

En conversación con Expreso Bío Bío, Díaz sostuvo que si bien en Chile se ha avanzado en materia laboral, medir cuánto es complejo.

Esto, considerando en Chile “persiste la cultura donde a la gente se le impide organizarse para defender sus derechos y adem√°s se pagan muy bajos salarios”: uno de cada dos trabajadores gana menos de 420 mil pesos mensuales.

Consultado sobre la huelga de los tripulantes de cabina de Latam, D√≠az sostuvo que se mantiene l√≥gica de ir en b√ļsqueda de mejores condiciones, ya que las exigencias no apuntaban a mayores sueldos, sino que m√°s d√≠as de descanso y mejores turnos.

Respecto a la negativa del sindicato de aceptar la propuesta de la empresa de extender los beneficios a los trabajadores no sindicalizados, desde la CUT respaldaron esto fundamentando que ese tipo de extensión busca debilitar las organizaciones sindicales.

A nivel general indic√≥ que “vamos a defender lo que se conquist√≥ en el gobierno anterior, pero vamos a seguir tratando de profundizar las materia pendientes como la negociaci√≥n m√°s all√° de la empresa y el derecho de los trabajadores independientes que no tiendo un empleador no pueden ampararse instrumentos colectivos como s√≠ puede hacerse en Europa”.

Escucha aquí la entrevista completa

URL CORTA: http://rbb.cl/k1kv
Tendencias Ahora