El candidato para la presidencia de la DC Fuad Chahín, se refirió a dicho proceso que se vive en el partido y aclaró que “siempre es sano tener elecciones“.

Hasta el momento la competencia para Chahín es Humberto Buroto, quien es parte del ala progresista de la falange y exgobernador de San Antonio.

En entrevista con Expreso Bío Bío, agregó que “el debate y las ideas de las propuestas debe ser con los militantes y por eso que estoy contento de que Humberto, que de alguna manera lo están respaldando, a levantado una acción para conducir a la Democracia Cristiana”.

Además, agregó que “nosotros aún estamos con disposición de integrar algunas personas para poder extender la base de diversidad no para objetivos electorales, es para darle gobernabilidad a la Democracia Cristiana. Nosotros hemos dicho que vamos a tener una mesa inclusiva pero que no pierda capacidad de gobernabilidad”.

A su vez, para el actual candidato la realidad política de la DC “es más compleja de lo que parece. La lista de Humberto competirá y representa un mundo dentro del partido. Nosotros representamos a otro mundo que en algún momento hubo personas de disidencia y que se entiende que debemos romper esa lógica de disidencia, conservadores, progresistas. Aquí debemos unirnos en función del futuro del partido“.

En ese sentido, acotó que “debemos hacer las cosas diferentes, si seguimos replicando la lógica de lotes, de grupos, de subgrupos, de tendencias, esto nos llevará a la destrucción total. La gente nos quiere ver planteando propuestas, ideas, con mirada de futuro (…) Nosotros tenemos un equipo que da cuenta de un compromiso con lo que queremos hacer con el partido”.

Para Chahín la presencia de Carmen Frei en el partido es importante. “Pero no solo se queda, está disponible para poder contribuir acompañando a las generaciones más jóvenes y ella se integra a nuestra lista. Es bonito que Carmen Frei diga yo estoy disponible a colaborar y acompañarlos en un momento complejo del partido“, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: