Desde el 10 de febrero de este año que Fernanda Maciel Correa se encuentra desaparecida. En ese tiempo, la joven de Conchalí además tenía siete meses de embarazo.

Desde esa fecha, varias teorías se han manejado para lograr dar con su paradero. En este sentido, la última información que se conoció fue que una mujer dijo que habría visto a una joven parecida a Fernanda haciendo malabares en Bariloche. Debido a estos antecedentes, la madre de ella viajó hasta el lugar pero no encontró nuevas noticias.

Pedro Díaz, el abogado de la familia Maciel Correa, conversó con el Podría Ser Peor sobre esta búsqueda y señaló que “es un caso que llama mucho la atención por las condiciones y por el tiempo que lleva desaparecida”.

Díaz indicó que el que este caso sea llamativo se debe a “las circunstancias en las cuales desaparece Fernanda. Es un caso que tiene como un ribete de una desaparición forzada o quizás una desaparición voluntaria. Aún no se resuelve exactamente una hipótesis definida y está la policía trabajando en eso”.

Además, indicó los parte de los trabajos que él ha realizado. “Yo como abogado de la familia todos los días estoy pidiendo diligencias a la Fiscalía, las cuales se hacen y se mantiene en la reserva el resultado”.

El abogado además se refirió a la caminata que está convocando la familia para este sábado en Conchalí.

“La familia no quiere que este caso quede paralizado y a raíz de ello se está llamando a una marcha en la plaza cercana donde vive la familia, para esa forma se tome conciencia la población y se sensibilice un poco a las autoridades o a quienes tengan que apoyar esto”, agregó.

Además, el abogado Díaz le extendió un llamado hacia la población. “Le hago un llamado a la ciudadanía que si conoce algo, aunque sea lo más burdo, respecto de este caso, nos informe a Carabineros, a la familia o a cualquier autoridad. A veces una hebra muy pequeña puede llegar a donde está ella”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: