Opinión
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 15:49
Asesor de Migración del Gobierno: El proceso tiene muy buena acogida en los chilenos
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El asesor de Migración del Ministerio del Interior, Mijail Bonito, se refirió a la regularización de inmigrantes en el país, lo anterior luego que una cantidad importante de extranjeros llegara -en el caso de Santiago- hasta el Estadio Víctor Jara para ser atendidos.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Bonito aclaró que el primer balance lo realizó el subsecretario Ubilla y se mostró satisfecho con los resultados.

“Ayer en la tarde se realiz√≥ el balance junto al director de Extranjer√≠a y es muy positivo, nosotros tuvimos ayer casi 14 mil inscripciones en el registro que es la primera fase del proceso de regularizaci√≥n y todos de diferentes pa√≠ses”, dijo.

En ese sentido, Bonito expres√≥ que “hubo m√°s de 700 cubanos y el proceso tiene muy buena acogida en la poblaci√≥n chilena. Yo creo que todos entendimos que las intenciones del presidente Pi√Īera de hacer un proceso que permitiera la integraci√≥n adecuada de los migrantes est√° dando frutos, se debe mirar el tremendo recibimiento que tuvo el presidente al ingresar al estadio”.

A su vez, el asesor indic√≥ que “la implementaci√≥n, que era lo m√°s complejo, yo creo que se hace muy bien debido a que las oficinas de Extranjer√≠a en Santiago funcionan, las 54 gobernaciones, m√°s 166 Chile Atiende“.

Sin embargo, acot√≥ que los primeros d√≠as podr√≠a existir mayor aglomeraci√≥n debido a que la gente es un poco m√°s ansiosa. “Pedimos que no se angustien y que es un proceso que est√° dando todo el tiempo posible”, asegur√≥.

El asesor se refiri√≥ a los tiempos del Gobierno, donde acot√≥ que se entreg√≥ un plazo de un a√Īo para la segunda parte del proceso.

“Dentro del a√Īo se revisar√° todo eso, pero es un a√Īo porque entendemos que de los pa√≠ses que tienen mayor flujo migratorio, es muy complejo para los ciudadanos de esos pa√≠ses obtener antecedentes penales en una fecha pr√≥xima“, mencion√≥ Bonito.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora