El diputado socialista Juan Luis Castro, se refirió a la idea de legislar sobre la eutanasia respaldada por la bancada del Partido por la Democracia y el Partido Progresista. En ese sentido, desde el Gobierno dijeron que no está planificado intervenir en el debate.

En entrevista con Podría Ser Peor, Castro sostuvo que la eutanasia es una “conversación que es parte de cualquier país civilizado del mundo y se trata básicamente de cómo es posible poder lograr, que una persona en estado terminal o dolor crónico, tengan derecho a ejercer su voluntad para decidir la manera en que quieren morir“.

Para el diputado lo anterior, además, mantiene límites que “son siempre complejos y difíciles, la medicina, a quienes somos médicos, nos obliga a no suministrar tóxicos o venenos con el fin de quitarles la vida“.

Además, aclaró que el proyecto de ley no llega a lo denominado “suicidio asistido, por lo tanto es un proyecto que es moderado del punto de vista de no llevar a un punto que deje en un dilema al profesional de la salud“.

Castro acotó que “estos límites tan delgados entre el fin de la vida y sostenerla, son los que de una vez por todas, luego de 18 años, creemos que estamos en un momento en que el país está maduro y en una condición buena para estos temas valórico, pero que son reales”.

“Hemos decidido acoger el planteamiento del diputado Mirosevic, que a su vez tomó distintos proyectos que anteriormente se habían presentado en el Congreso, muchos de ellos censurados (…) Ahora se debatirá, lo pondremos en tabla en mayo, vamos a invitar a organizaciones, al Gobierno y a todos los que quieran decir algo en favor o en contra“, aseguró el diputado.

Escucha la entrevista completa aquí: