El presidente Sebastián Piñera dio a conocer durante esta jornada el proyecto de ley que amplía el beneficio de la gratuidad para aquellos estudiantes que son parte de Institutos Profesionales (IP) y de Centros de Formación Técnica (CFT).

El rector del Duoc UC, Ricardo Paredes, conversó con el Expreso Bío Bío sobre este anuncio y sostuvo que “realmente hay un énfasis de mandar una señal política clara de decir esto importa, es un sector que nos mueve y que vamos a dedicarle recursos y no sólo palabras”.

“Creo que en el diseño de la ley, en la discusión parlamentaria, tiene que haber un cuidado y una precisión. Si bien es cierto que compartimos que faltan técnicos, podríamos decir, no falta cualquier tipo de técnico”, agregó Paredes.

Bajo esa misma línea indicó que “sabemos que hay ciertas instituciones que forman técnicos y hay un exceso y no encuentran trabajo, no tienen buenos salarios. Entonces hay que hacer un diseño cuidadoso, para que la calidad sobre todo no se vaya a perder en una política muy general”.

“Hay temas de finamiento, de trabajo y de cuidado para que esto no se traduzca en algo negativo, pero creo yo que gruesamente, en el mundo técnico profesional, hoy el problema del déficit es sustancialmente menor que en el mundo universitario”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: