Durante esta jornada se dio a conocer una carta que envió el papa Francisco donde convocó a todos los obispos chilenos para que viajen a Roma.

El motivo de este viaje, es poder analizar las conclusiones del informe que realizó el arzobispo Charles Scicluna que estuvo en Chile durante febrero para reunirse con varias víctimas de abusos por parte de integrantes de la Iglesia.

El sacerdote Felipe Berríos conversó con el Podría Ser Peor sobre este tema y señaló que “esta carta realmente es una luz de esperanza. Un Papa que con un lenguaje directo reconoce que se equivocó y que pide perdón, reconoce a las víctimas y le agradece a las personas que fueron a dar su testimonio”.

“Es una cosa muy fuerte que pida perdón porque ha tenido un comportamiento no adecuado en el tema porque ha sido mal informado. No ha sido informado veraz ni adecuadamente”, agregó.

Además señaló que esta medida que tomó el Papa fue más de lo que esperaban. “Nosotros esperábamos que él dijera que cambia o no cambia a un obispo, pero él va a algo más profundo, reconoce que hay abusos de poder, abusos de conciencia y abusos sexuales y reconoce que no está funcionando dentro de la Iglesia la comunicación porque él ha sido mal informado”, señaló Berríos.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: