La gerenta de Asuntos Corporativos de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Mariana Alcérreca, explicó la intervención urbana que se realizará este domingo en Santiago con motivo de concientizar sobre las muertes por accidentes de tránsito.

En entrevista con Podría Ser Peor, Alcérreca manifestó su satisfacción por esta segunda versión de la intervención.

“Lo que queremos es poner en la mesa esta conversación porque es una de las causa de muerte más importante a nivel mundial. Los accidentes de tránsito en general no son vistos como una pandemia, sin embargo, para la OMS en 2030 los accidentes de tránsito serían la tercera causa de muerte en el mundo”, dijo.

En ese contexto, agregó que se trataría de un tema que pasaría desapercibido para el común de las personas a menos que “le pase a un ser querido. Lo que estamos buscando es esto, mostrar lo que significa 1928 personas muertas el año pasado, que son cinco personas diarias, es mucha gente la que muere, muere más gente en accidentes de tránsito que en homicidios”.

Para Alcérreca resulta fundamental que se implemente un plan nacional de seguridad vial “para hacernos cargo de un problema que representa altas cifras de muerte en Chile”.

Consultada por la actividad de este domingo, explicó que “nosotros tenemos actividad a partir de las 09:00 de la mañana aproximadamente, la gente llega, hay puestos con distintas organizaciones que van a colaborar con esta iniciativa (…) La gente llega, se acredita con previa inscripción, se acredita, le entregamos una pulsera, una polera roja y pasa al sector donde estarán los stands”.

En el lugar se podrá conocer testimonios de personas y de organizaciones. “Aproximadamente a las 11:30 de la mañana se comienza a calentar los motores para sacar la foto propiamente tal, y a las 12:00 en punto sacamos la foto desde una escalera bien alta para captar bien lo que son casi 2000 personas tendidas en el suelo”.

La inscripción gratuita se debe realizar en el sitio www.ciclorecreovia.cl . La intervención se realizará en la costanera Andrés Bello entre calle Antonio Bellet y Manuel Montt.

Escucha la entrevista completa aquí: