La presidenta del Sindicato de Tripulantes de Latam, Silkia Seitz, conversó con el Expreso Bío Bío sobre la huelga que comenzarán los trabajadores este martes desde las 00:00 horas.

Esta huelga afectará a la totalidad de los vuelos nacionales y, según ha indicado la empresa, sólo a algunos vuelos continentales. Ante esta paralización, la compañía dispuso un plan de contingencia para evitar grandes problemas.

“Hemos estado en un proceso de mediación obligatoria que termina hoy. La verdad es que ha sido un proceso complejo porque más que la falta de disposición, han entregado propuestas que cambian día a día, pero en vez de avanzar, van empeorando”, señaló Seitz.

Ante esto, la presidenta del sindicato explicó que “por ejemplo el primer día se hablaba que ellos estaban dispuesto a dar siete días trabajados versus cuatro días libres. Al día siguiente ya no eran siete, eran ocho y cuatro libres. Ahí se nos generaba un problema, porque la idea es que en cada día de mediación obligatoria haya un avance para ir informando a nuestro socios”.

Además indicó que ellos estarían dispuestos en llegar al acuerdo de tener seis días trabajados versus cuatro libre y agregó que desde las 15:00 horas tendrán una nueva reunión en la Dirección del Trabajo.

“Me parece que no estamos tan lejos de llegar a un acuerdo, tiene que ver con poder volver a conversar sobre la cantidad de días trabajados versus la cantidad de libres”, añadió Seitz.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: