Opinión
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 14:03
Presidenta de Sindicato de Tripulantes Latam: Me parece que no estamos lejos de un acuerdo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del Sindicato de Tripulantes de Latam, Silkia Seitz, conversó con el Expreso Bío Bío sobre la huelga que comenzarán los trabajadores este martes desde las 00:00 horas.

Esta huelga afectar√° a la totalidad de los vuelos nacionales y, seg√ļn ha indicado la empresa, s√≥lo a algunos vuelos continentales. Ante esta paralizaci√≥n, la compa√Ī√≠a dispuso un plan de contingencia para evitar grandes problemas.

“Hemos estado en un proceso de mediaci√≥n obligatoria que termina hoy. La verdad es que ha sido un proceso complejo porque m√°s que la falta de disposici√≥n, han entregado propuestas que cambian d√≠a a d√≠a, pero en vez de avanzar, van empeorando”, se√Īal√≥ Seitz.

Ante esto, la presidenta del sindicato explic√≥ que “por ejemplo el primer d√≠a se hablaba que ellos estaban dispuesto a dar siete d√≠as trabajados versus cuatro d√≠as libres. Al d√≠a siguiente ya no eran siete, eran ocho y cuatro libres. Ah√≠ se nos generaba un problema, porque la idea es que en cada d√≠a de mediaci√≥n obligatoria haya un avance para ir informando a nuestro socios”.

Además indicó que ellos estarían dispuestos en llegar al acuerdo de tener seis días trabajados versus cuatro libre y agregó que desde las 15:00 horas tendrán una nueva reunión en la Dirección del Trabajo.

“Me parece que no estamos tan lejos de llegar a un acuerdo, tiene que ver con poder volver a conversar sobre la cantidad de d√≠as trabajados versus la cantidad de libres”, a√Īadi√≥ Seitz.

Escucha la entrevista completa realizada por √Āngeles Araya y √Ālvaro Escobar a continuaci√≥n:

Tendencias Ahora