La mañana de este lunes el obispo de Osorno, Juan Barros, aseguró que no presentó su renuncia al papa Francisco tras las acusaciones en su contra por presuntos encubrimientos de casos de abuso sexual por parte de Karadima.

En entrevista con Podría Ser Peor, el vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, se refirió a los dichos de Barros e indicó que “pasan varias cosas respecto a la información, en primer lugar que Barros presente por tercera vez una renuncia no es novedad (…) Las dudas quedan porque el obispo no dice que la información es falsa, dice que no es efectiva la entrega a Scicluna“.

Además, agregó que “hay más dudas que respuestas en esta afirmación del obispo Juan Barros, pero como sea, estamos en una nebulosa donde debemos exigir respuestas claras (…) Se necesita que el papa Francisco tome las riendas y decida el destino del obispo Barros“.

Claret explicó que en estas circunstancias la responsabilidad y la desision de la renuncia “pasa por dos personas: Juan Barros y el papa Francisco, y el papa Francisco hoy teniendo todo el poder decide mantenerlo y es por eso que esta espera se transforma en una agonía porque llevamos desde febrero esperando una solución clara”.

Para el vocero, el Papa estaría informado sobre la situación y el nombramiento en Osorno. “La carta que se filtró días antes, el mismo Papa le cuenta a los obispos que sabe respecto a la carga moral que tiene el obispo (Barros)“, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: