El senador PS José Miguel Insulza, se refirió a su automarginación de la mesa de seguridad pública anunciada por el Gobierno.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el senador sostuvo que “esto se debió hacer con los partidos y no invitando personas a dedo, pero al mismo tiempo es verdad que los únicos que nos estamos quedando afuera somos nosotros”.

Además, agregó que “nosotros no estamos porque simplemente decimos que si el Gobierno no hace otra cosa, no vamos a ir y eso se debió analizar para cada comisión, y esta comisión me parece que los miembros están bien designados, eran buenas ideas“.

Si no hacemos funcionar los partidos no vamos a tener una buena democracia
- José Miguel Insulza

Para Insulza existe un “valor importante que son los partidos, si no hacemos funcionar los partidos no vamos a tener una buena democracia”.

Consultado por una posible conversación con el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, para plantear las ideas del partido en una eventual próxima mesa, Insulza aclaró que por lo menos en la instancia actual “dijo que no asistiríamos y punto, no dijo nada más (…) No es que no me atreva o no, es un tema de qué sirvo yo funcionando solo, para nada si estoy en un grupo humano“.

Escucha la entrevista completa aquí: