El director del Sernac, Andrés Herrera, explicó lo detectado por el organismo para denunciar a Entel, Movistar y WOM por publicidad engañosa en planes “ilimitados”.

En entrevista con Podría Ser Peor, Herrera “en la letra chica establecían restricciones y limitaciones al mensaje publicitario principal. Es una conducta que claramente induce a error o engaño a los consumidores y se transforma en publicidad engañosa”.

Según explicó Herrea, las condiciones ofrecidas por las compañías deben poder ser comprobadas.

En estos tres casos, “el la letra chica, en un mensaje publicitario complementario, se dice por ejemplo que las llamadas de voz no son ilimitadas, sino que pueden hacerse llamadas hasta a 300 números distintos y a partir del 301 (hay un) cobro aparte”.

En esa línea agregó que “hay engaño al consumidor no sólo respecto a lo ilimitado del plano, sino que también al precio de tarifa”, ya que puede estar sujeto a un aumento.

Herrera sostuvo que también hay engaños con la “velocidad a la que se podía acceder a internet cuando el consumo supera determinadas gigas”.

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