El ministro de Obras Públicas, Andrés Fontaine, se refirió a los problemas surgidos en las carreteras ante el retorno masivo de santiaguinos tras el fin de semana largo religioso.

En entrevista con Podría Ser Peor, Fontaine sistuvo que “como país no hemos invertido lo suficiente en infraestructura“, por lo que la “falta de capacidad de las rutas adquiere el carácter de colpapso en un fin de semana largo”.

Consultado sobre cuál es la solución, el titular del MOP indicó a se deben ampliar las rutas, pero también “meterle más tecnología a los sistemas de peajes” para eliminar las barreras y funcionen como pórticos.

Lee también: Gobierno ordenó a concesionarias habilitar telepeajes tras colapso histórico en Ruta 68

Respecto a la posibilidad de levantar las barreras en los días de alta congestión,Fontaine indicó que “los contratos no permiten esa opción”, advirtiendo que las concesionarias pueden tomar la medida pero de forma voluntaria.

“Lo que estamos haciendo es más efectivo. He dado 30 días para que me presenten un plan para aplicar en forma rápida un sistema de flujo libre, de peaje automático sin barrera”, replicó.

Escucha aquí la entrevista completa