Opinión
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 12:02
Velasco y decreto sobre Punta Peuco: Es la guinda de la torta de un Gobierno con problemas
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a la gestión realizada por el exministro de Justicia, Jaime Campos, y Michelle Bachelet, la que en momentos significó conflictos y la crítica por parte de la ciudadanía.

Entre los puntos que mencionó Velasco en entrevista con Expreso Bío Bío, se encuentran un decreto emanado desde la Presidencia que Campos se habría negado firmar. Documento que establecía el traslado de los internos de Punta Peuco a la cárcel Colina I.

“Nosotros como partido siempre fuimos partidarios de que Punta Peuco se cerrara, creo que existieron cuatro a√Īos para hacerlos, no hay ninguna raz√≥n en Chile para un recinto donde violadores de derechos humanos tengan privilegios que no es lo que corresponde en temas de igualdad en ley“, asegur√≥.

Lee tambi√©n: Masones, jueces y notarios: La historia tras la tensa √ļltima semana de Campos y Bachelet

Adem√°s, agreg√≥ que “este debate generado nos parece delicado y yo lo coment√© de manera p√ļblica, que los ciudadanos es bueno que sepamos la verdad de lo que ocurri√≥. Aqu√≠ estamos en un punto bien complejo porque el propio ministro dijo que nunca le presentaron un decreto“.

Para Velasco, un ministro debe responder de manera concreta y ser “obediente a las decisiones de un jefe de Estado. Pero yo voy m√°s all√° de este tema, mi pregunta es si en cuatro a√Īos se hubiera cerrado. Cuando hay intenci√≥n las cosas se hacen en el momento que corresponde (…) Esto es la guinda de la torta de un Gobierno con muchos problemas de coordinaci√≥n pol√≠tica“.

Lee también: El rol clave que el exministro Campos habría tenido en el fallido cierre de Punta Peuco

Consultado por el caso de indultos presidenciales y la designaci√≥n de notarios, Velasco sostuvo que “los partidos pol√≠ticos tenemos una funci√≥n que va m√°s all√° de un Gobierno de turno y somos oposici√≥n y debemos enfrentar los desaf√≠os que vienen. En el caso de Campos, √©l es responsable de sus propios actos como autoridad de Gobierno”.

Velasco enfatizó en que Punta Peuco se debió cerrar antes y que este tipo de debates no debieron iniciarse al término de un gobierno.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/jlr5
Tendencias Ahora