La nueva intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a los desafíos y prioridades que tendrá su gestión, haciendo énfasis en el cambio de estilo que tendrá en comparación con la exautoridad, Claudio Orrego.

En conversación con Expreso Bío Bío, Rubilar sostuvo que la región se caracteriza por ser diversa: “Tenemos comunas que podrían compararse con países europeos, otras con mucho rezago y vulnerabilidad y otras rurales”.

Por esto, sostuvo que “pensar la ciudad es pensar esa diversidad y cómo cortar las brechas para hacerla más equitativa”. Según indicó la nueva autoridad, en este trabajo el foco estará puesto en un trabajo en conjunto con el Gobierno regional y los consejeros regionales.

“Uno de los déficit, lamentablemente, que tuvo la Intendencia anterior fue que no consideró en su justa media a los consejero regionales“, indicó.

Así, sostuvo que se debe trabajar de forma armónica con el gobierno regional “y no sólo desde la Intendencia” a diferencia de Orrego: “Con mucho respeto lo digo, porque le tengo mucho cariño al intendente, creo que fue un poco personalista“.

Rubilar valoró el trabajo del exintendente en iniciativas como plazas de bolsillo, multicanchas y ciclovías, además de la creación de la corporación de turismo.

Pese a esto, indicó que hubo mala comunicación en ocasiones, como la realización de la Fórmula E.

“El alcalde Alessandri tenía toda la disponibiliddad (de conversar), tuvieron mala comunicación con los vecinos, pasaron por arriba de los adoquines…”, cuestionó.

Finalmente, la intendenta reiteró la necesidad de trabajar “codo a codo” con los cores para enfrentar los desafíos de la región, como la existencia de zonas de sacrificio como Til Til ante el manejo de residuos.

Escucha aquí la entrevista completa