Opinión
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 11:46
Rubilar acusa estilo "personalista" de Orrego: No consideró en su justa medida a los cores
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a los desafíos y prioridades que tendrá su gestión, haciendo énfasis en el cambio de estilo que tendrá en comparación con la exautoridad, Claudio Orrego.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Rubilar sostuvo que la regi√≥n se caracteriza por ser diversa: “Tenemos comunas que podr√≠an compararse con pa√≠ses europeos, otras con mucho rezago y vulnerabilidad y otras rurales”.

Por esto, sostuvo que “pensar la ciudad es pensar esa diversidad y c√≥mo cortar las brechas para hacerla m√°s equitativa”. Seg√ļn indic√≥ la nueva autoridad, en este trabajo el foco estar√° puesto en un trabajo en conjunto con el Gobierno regional y los consejeros regionales.

“Uno de los d√©ficit, lamentablemente, que tuvo la Intendencia anterior fue que no consider√≥ en su justa media a los consejero regionales“, indic√≥.

As√≠, sostuvo que se debe trabajar de forma arm√≥nica con el gobierno regional “y no s√≥lo desde la Intendencia” a diferencia de Orrego: “Con mucho respeto lo digo, porque le tengo mucho cari√Īo al intendente, creo que fue un poco personalista“.

Rubilar valoró el trabajo del exintendente en iniciativas como plazas de bolsillo, multicanchas y ciclovías, además de la creación de la corporación de turismo.

Pese a esto, indicó que hubo mala comunicación en ocasiones, como la realización de la Fórmula E.

“El alcalde Alessandri ten√≠a toda la disponibiliddad (de conversar), tuvieron mala comunicaci√≥n con los vecinos, pasaron por arriba de los adoquines…”, cuestion√≥.

Finalmente, la intendenta reiter√≥ la necesidad de trabajar “codo a codo” con los cores para enfrentar los desaf√≠os de la regi√≥n, como la existencia de zonas de sacrificio como Til Til ante el manejo de residuos.

Escucha aquí la entrevista completa

URL CORTA: http://rbb.cl/jlqx
Tendencias Ahora