El diputado independiente, René Saffirio, conversó con el Expreso Bío Bío sobre los anuncios en materia de infancia que realizó el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario anunció un “Acuerdo Nacional por la Infancia” donde están incluídos diez puntos para mejorar la función del Estado en la protección de los derechos de niños y adolescentes.

Lee también: Paquete de 10 medidas para la protección de la infancia es el primer anuncio de Piñera

“Una gran cosa, no puedo sino valorar que el nuevo Gobierno instale como una de sus prioridades el tema de la infancia y particularmente la situación que se vive en el Sename. Ya son más de seis años de trabajo en que el tema simplemente no estaba en la agenda y hoy es una de las primera prioridades”, señaló el diputado.

Luego agregó que “hay que poner las cosas en contexto. En primer lugar, el proyecto que crea el Servicio de Protección Especializada de Niños está en mi comisión, en la de Constitución de la Cámara de diputados, la hemos avanzado bastante en su discusión y creo que sería lamentable que se presentara una indicación sustitutiva porque eso significaría partir de cero”.

Sobre otro de los proyectos señaló que “el Servicio de Responsabilidad Penal Adolescente es un proyecto que está en el Senado que también está avanzando y al parecer por lo dicho por el ministro de Justicia ayer, se incorporarían algunos cambios”.

“Para mí es fundamental que las instituciones que durante décadas le mintieron al país y han lucrado con la subvención del Estado, no lo sigan haciendo porque si les aumentamos los recursos a esas mismas instituciones, el resultado va a ser el mismo”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: