El exdiputado y exmiembro de la comisión investigadora por el fraude en Carabineros, Jaime Pilowsky, conversó con el Podría Ser Peor sobre la renuncia a dicha institución de Bruno Villalobos y Gonzalo Blu.

El ahora exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó su renuncia la cual Sebastián Piñera la aceptó. Por su parte, Gonzalo Blu, también renunció a su cargo en la Dirección de Inteligencia Policial de esta institución.

Lee también: General Bruno Villalobos presenta renuncia a jefatura de Carabineros: Piñera la aceptó

“Es incomprensible que el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, que fue mi gobierno, no le haya pedido la renuncia al general Villalobos, por muchos hechos”. señaló Pilowsky.

Bajo esa misma línea, idicó que “yo lo lamento que no haya sido así, que no haya habido un liderazgo, rigurosidad y firmeza para que el poder civil haya tomado una decisión en esta materia”.

El exdiputado criticó a Villalobos por su actuar y conducción en Carabineros. “La falta de liderazgo, la falta de no comprender que está pasando al interior de la institución”, agregó.

Lee también: Gobierno confirma la renuncia de Gonzalo Blu a Inteligencia de Carabineros

Además se refirió a las consecuencias que provocó el fraude al interior de la institución y la Operación Huracán. “La gente ha perdido confianza en Carabineros, que era una institución muy respetada, muy querida y muy necesaria para la república”, comentó.

“Es la suma de casos que hemos señalado lo que hace absolutamente necesario haberle pedido la renuncia al general Villalobos”, agregó.

Pilowsky también señaló que a la institución le falta una reforma. “Le falta en este sentido, sobre todo en el área de Inteligencia que no fue capaz de cubrir este fraude durante once años, una reforma profunda en una serie de aspectos, operativos, de estructuración, administrativos, de creación de valor al interior de la institución, mayor transparencia”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: