El diputado del Frente Amplio Giorgio Jackson, se refirió a los dichos del próximo ministro de Educación, Gerado Varela, quien aseguró que “la gratuidad llegó para quedarse”.

En entrevista con Podría Ser Peor, el diputado explicó que la frase consiste en que no se retrocederá “en lo que hoy son beneficios adquiridos por parte de los y las estudiantes. Me habría parecido muy extraño que el Gobierno le quitara la gratuidad a los estudiantes que la tuvieran“.

Lee también: El próximo ministro de Educación enfatiza continuidad: “La gratuidad llegó para quedarse”

En esa línea, agregó que “es un recurso más bien retórico del ministro, porque no es que hable de la gratuidad completa. Si bien da luz verde el Tribunal Constitucional, que a estas alturas es la tercera cámara política, una vez que termine ese proceso, todos sabemos que la implementación de la ley si bien demora mucho, debe llegar a la gratuidad universal“.

Respecto al ministro de Educación, el diputado se preguntó si quiere retroceder en esa materia o si la aceptaría, y consultado por la relación del Frente Amplio con el presidente electo, Sebastián Piñera, manifestó que “si Piñera el día de mañana comentara que quiere apoyar la gratuidad universal desde ahora, nosotros trabajaríamos en conjunto hacia ese objetivo“.

No obstante, acotó que “es un poco hacer política de ficción, porque tiene sus posiciones, pero nosotros siempre estaremos disponibles a que puedan cambiar de opinión, lo que me parecería bastante improbable“.

Escucha la entrevista completa aquí: