El analista político Marco Moreno, se refirió al Gobierno de Michelle Bachelet y su gestión a 48 horas de que deje La Moneda.

En conversación con Expreso Bío Bío, el analista sostuvo que “hay un conjunto de reformas importantes que se hicieron durante su Gobierno, respecto al legado planteó que es el Gobierno más transformador de la historia de Chile, pero la proyección de ese legado terminó mal“.

En esa línea, Moreno agregó que “terminó mal porque no logró continuidad, uno podría pensar que con un legado tan potente lo lógico hubiera sido que la coalición se proyectara. El 17 de diciembre de manera categórica los ciudadanos dijeron que no“.

Lee también: Chascarros, enojos y lágrimas: 10 momentos que marcaron el segundo mandato de Bachelet

Moreno se refirió al estudio de Ciudadano Inteligente, que mide el cumplimiento legislativo de Bachelet, e indicó que en Energía se cumplió una meta del 100%.

Asimismo, planteó la duda de que si las materias cumplidas debieron ayudar a ganar la elección. “Quiere decir que las personas no evalúan a los gobiernos por los legados, lo hacen por sus resultados y en términos de resultados, pareciera ser que el Gobierno de Bachelet no cumplió con las expectativas de los ciudadanos”.

Correspondiente a las últimas encuestas, el analista explicó que la Mandataria se retira con un 40% de apoyo.

Lee también: Presidenta Bachelet afirma que su gobierno fue juzgado con “sesgo machista”

“Bastante menos de lo que fue el fin de su primer mandato y tampoco se logró la posibilidad de proyectar en su coalición. Hay una coalición desmembrada (…) Le faltó apoyo frío, personas que le comentaran que este no es el camino“, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: