Opinión
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 18:34
Ciudadano Inteligente explica estudio sobre promesas legislativas de Michelle Bachelet
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado y coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero, se refiri√≥ al estudio “Del dicho al hecho”, que mide el cumplimiento total del segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

En conversaci√≥n con Podr√≠a Ser Peor, el abogado explic√≥ que la √ļltima versi√≥n del estudio se basa en una medici√≥n de los cuatro a√Īos de Bachelet en La Moneda, que involucra el cumplimiento de sus promesas legislativas.

“El estudio que realizamos arroj√≥ que hay 56% de avance en el cumplimiento de las promesas de la presidenta (…) Todas fueron divididas en distintas √°reas tem√°ticas para que sea m√°s simple la exploraci√≥n e ir viendo cada uno el tema que m√°s le interesa”, dijo.

En esa línea, aclaró que las tres áreas donde más se progresó fueron Energía con un 100%, Educación y Democracia. Además, agregó que el punto relacionado a Equidad de Género ocupa el cuarto lugar.

“Con eso uno se puede hacer una idea del sello sobre las prioridades del actual Gobierno. A contramano, en Transportes, Miner√≠a y Agricultura fueron los puntos donde se presentaron menos progresos legislativos“, mencion√≥ el abogado.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/jkbn
Tendencias Ahora