El abogado y coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero, se refirió al estudio “Del dicho al hecho”, que mide el cumplimiento total del segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

En conversación con Podría Ser Peor, el abogado explicó que la última versión del estudio se basa en una medición de los cuatro años de Bachelet en La Moneda, que involucra el cumplimiento de sus promesas legislativas.

“El estudio que realizamos arrojó que hay 56% de avance en el cumplimiento de las promesas de la presidenta (…) Todas fueron divididas en distintas áreas temáticas para que sea más simple la exploración e ir viendo cada uno el tema que más le interesa”, dijo.

En esa línea, aclaró que las tres áreas donde más se progresó fueron Energía con un 100%, Educación y Democracia. Además, agregó que el punto relacionado a Equidad de Género ocupa el cuarto lugar.

“Con eso uno se puede hacer una idea del sello sobre las prioridades del actual Gobierno. A contramano, en Transportes, Minería y Agricultura fueron los puntos donde se presentaron menos progresos legislativos“, mencionó el abogado.

Escucha la entrevista completa aquí: