Opinión
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 19:30
Vocero de la Confech: "No compartimos la lógica del endeudamiento para estudiar"
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Alfonso Mohor, analizó la respuesta de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sobre las críticas de la Confech tras el envío del proyecto que busca reemplazar el CAE.

En conversaci√≥n con Podr√≠a Ser Peor, Mohor explic√≥ que este es “un cr√©dito administrado por los bancos que tiene endeudados a m√°s de 808 mil estudiantes chilenos por montos muy altos, entonces nos parece incre√≠ble que la Nueva Mayor√≠a no haya puesto prioridad ni en este ni en ninguno de sus Gobiernos, terminar con un problema que ellos mismos originaron”.

Lee también: Delpiano lamenta críticas de la Confech tras envío de proyecto que busca reemplazar el CAE

Adem√°s, enfatiz√≥ en que no comparten la propuesta del Gobierno porque “en primer lugar no compartimos la l√≥gica del endeudamiento para estudiar, cuando el Gobierno de la Nueva Mayor√≠a anuncia por la prensa que se compromete con el derecho a la educaci√≥n, pero luego presenta un proyecto que crea un cr√©dito aunque sea estatal, lo que hace es desconocer que la educaci√≥n es un derecho“.

Respecto a la eliminaci√≥n de la banca, el vocero asegur√≥ que “nos parece un piso m√≠nimo moral eliminarla, porque con ella lo que se sigue haciendo es entregar $706 mil millones anualmente del Estado a los privados“.

Lee también: Fin del CAE: Nuevo Crédito Estatal propone repactar deuda y condonar intereses a morosos

Sobre las movilizaciones, el vocero expres√≥ que “eso es una herramienta y por lo tanto nosotros iremos viendo la manera en que se dan las cosas”.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/jjyf
Tendencias Ahora