Opinión
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 11:39
Experto analiza si proyecto de Nueva Constitución será o no viable
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de Estudios Pol√≠ticos y Sociales de Azerta, Camilo Feres, se refiri√≥ al proyecto de Nueva Constituci√≥n firmado la ma√Īana de este martes por la presidenta Michelle Bachelet.

En conversación con Expreso Bío Bío, Feres sostuvo que es importante establecer puntos específicos.

El primero es si es l√≠cito o no l√≠cito enviar un proyecto de ley cualquiera sea a estas alturas, bueno hay penales que se cobran en √ļltimo minuto y si a√ļn hay partido es parte de las reglas del juego. Yo creo que esto est√° dentro del marco de lo que se puede hacer”, explic√≥.

Lee también: Presidenta Bachelet presenta y firma proyecto de ley que establece Nueva Constitución

En ese sentido, agreg√≥ que “lo segundo, es que si tiene sentido o no hacerlo y ah√≠ yo creo que es importante tambi√©n distinguir el sentido pr√°ctico, si esto es viable como proyecto de ley, como esfuerzo legislativo o gesto pol√≠tico“.

En primera instancia, para Feres el proyecto enviado por la Mandataria no se trataría de uno para ser aprobado debido a que no sería el sentido del mismo.

No es un proyecto viable si lo juzgamos por la posibilidad de ser aprobado. Pero es viable desde el punto de que es un sentido pol√≠tico, que tiene que ver con un esfuerzo identitario”, dijo.

Consultado por las diferencias que se podr√≠an generar al interior de partidos oficialistas, Feres coment√≥ que “este proyecto tensiona a una coalici√≥n que podr√≠a ser el 50 m√°s uno del Congreso de las preferencias electorales, pero aglutina a una sensibilidad que podr√≠a ser el 30 o 35%“.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/jjc4
Tendencias Ahora