Opinión
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 18:03 · Actualizado a las 18:07
Dides calificó de "error" excepción de la Clínica Alemana de Osorno para realizar abortos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora ejecutiva de la Fundación Miles, Claudia Dides, conversó con el Podría Ser Peor donde se refirió la situación de la Clínica Alemana de Osorno por quedar exceptuada de cumplir temporalmente con la Ley de Aborto en Tres Causales.

Esta excepción se produjo porque la Corte de Apelaciones acogió el recurso de apelación que fue interpuesto contra el Ministerio de Salud.

Lee también:Corte admite argumentos de Clínica Alemana de Osorno y la exime de realizar abortos

“Se enmarca en lo que nosotros ya sab√≠amos que iba a ocurrir, que algunas cl√≠nicas privadas iban a ser objetoras de conciencia de mantera institucional. En realidad se acogen a lo que plante√≥ el Tribunal Constitucional, nosotros nunca estuvimos de acuerdo con ese tipo de resoluci√≥n”, se√Īal√≥ Dides.

La presidenta ejecutiva de Fundaci√≥n Miles agreg√≥ que “aqu√≠ hay un error y yo creo que esto va a pasar varias veces durante estos pr√≥ximos a√Īos” y luego se√Īal√≥ que “van a haber instituciones que por su corte val√≥rico, por no estar de acuerdo con el aborto, van a apelar a la objeci√≥n de conciencia institucional”.

“Pero cuando una mujer llega con riesgo de vida y no hay otro m√©dico que pueda efectuar un aborto, est√°n obligados a hacerlo porque la prestaci√≥n es lo principal, es decir, cuidar la vida de la mujer que est√° solicitando esta interrupci√≥n legal del embarazado”, se√Īal√≥.

Adem√°s indic√≥ que “me parece que vamos a tener problemas hasta que haya una modificaci√≥n de la ley y que creo que eso es lo que viene ahora. La pelea es modificar la ley y que no haya objeci√≥n de conciencia institucional”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/jie3
Tendencias Ahora