La directora ejecutiva de la Fundación Miles, Claudia Dides, conversó con el Podría Ser Peor donde se refirió la situación de la Clínica Alemana de Osorno por quedar exceptuada de cumplir temporalmente con la Ley de Aborto en Tres Causales.

Esta excepción se produjo porque la Corte de Apelaciones acogió el recurso de apelación que fue interpuesto contra el Ministerio de Salud.

Lee también:Corte admite argumentos de Clínica Alemana de Osorno y la exime de realizar abortos

“Se enmarca en lo que nosotros ya sabíamos que iba a ocurrir, que algunas clínicas privadas iban a ser objetoras de conciencia de mantera institucional. En realidad se acogen a lo que planteó el Tribunal Constitucional, nosotros nunca estuvimos de acuerdo con ese tipo de resolución”, señaló Dides.

La presidenta ejecutiva de Fundación Miles agregó que “aquí hay un error y yo creo que esto va a pasar varias veces durante estos próximos años” y luego señaló que “van a haber instituciones que por su corte valórico, por no estar de acuerdo con el aborto, van a apelar a la objeción de conciencia institucional”.

“Pero cuando una mujer llega con riesgo de vida y no hay otro médico que pueda efectuar un aborto, están obligados a hacerlo porque la prestación es lo principal, es decir, cuidar la vida de la mujer que está solicitando esta interrupción legal del embarazado”, señaló.

Además indicó que “me parece que vamos a tener problemas hasta que haya una modificación de la ley y que creo que eso es lo que viene ahora. La pelea es modificar la ley y que no haya objeción de conciencia institucional”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: