Opinión
Martes 27 febrero de 2018 | Publicado a las 19:36 · Actualizado a las 10:48
Abogada defensora por Operación Huracán: Lo que ha sucedido marca un precedente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante de este martes, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento definitivo de los diez comuneros mapuches detenidos por la fallida Operación Huracán.

Manuela Royo, abogada defensora de Mart√≠n Curiche, convers√≥ con el Podr√≠a Ser Peor y coment√≥ que “para nosotros no es tan sorprendente la resoluci√≥n de la corte, sin perjuicio de que no estamos de acuerdo con ella. Era una de las posibilidades y en general, la Corte de Apelaciones de Temuco ha sido bastante reticente a las demandas de imputados mapuches”.

Lee también: Rechazan el sobreseimiento definitivo de acusados por Operación Huracán

“Yo creo que para nosotros lo que ha sucedido en la causa de la Operaci√≥n Hurac√°n marca un precedente, venimos hace mucho a√Īos explicando que existen montajes e irregularidades en La Araucan√≠a y es la primera vez que lo podemos develar”.

Adem√°s agreg√≥ que en el marco de esta investigaci√≥n “en el caso de Mart√≠n Curiche mi representado, √©l fue detenido a las 12:00 horas fuera de la c√°rcel de Temuco y los mensajes que supuestamente lo vinculaban a los hechos, son de horas de la noche, es decir, mientras se encontraba su tel√©fono incautado”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/jha2
Tendencias Ahora