Durante de este martes, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento definitivo de los diez comuneros mapuches detenidos por la fallida Operación Huracán.

Manuela Royo, abogada defensora de Martín Curiche, conversó con el Podría Ser Peor y comentó que “para nosotros no es tan sorprendente la resolución de la corte, sin perjuicio de que no estamos de acuerdo con ella. Era una de las posibilidades y en general, la Corte de Apelaciones de Temuco ha sido bastante reticente a las demandas de imputados mapuches”.

Lee también: Rechazan el sobreseimiento definitivo de acusados por Operación Huracán

“Yo creo que para nosotros lo que ha sucedido en la causa de la Operación Huracán marca un precedente, venimos hace mucho años explicando que existen montajes e irregularidades en La Araucanía y es la primera vez que lo podemos develar”.

Además agregó que en el marco de esta investigación “en el caso de Martín Curiche mi representado, él fue detenido a las 12:00 horas fuera de la cárcel de Temuco y los mensajes que supuestamente lo vinculaban a los hechos, son de horas de la noche, es decir, mientras se encontraba su teléfono incautado”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: