En el marco del accidente en Las Cuevas de Argentina el pasado 2 de febrero, que dejó a tres niños muertos y más de 30 heridos, las pruebas toxicológicas realizadas al conductor del bus arrojaron que éste consumió cocaína y marihuana antes del viaje.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Antonio Callulef, padre de un sobreviviente y tío de uno de los fallecidos, sostuvo que en primera instancia tenían información del accidente, pero que fue reforzado a través de una llamada telefónica.

Además, sobre el conductor y las pruebas toxicológicas dijo que “fue sorprendente, no sabíamos nada, no hemos tenido contacto ni de la empresa ni nadie”.

Antonio se refirió a los niños que sufrieron el accidente. “Uno día a día trata de asimilarlo más. Cuando uno queda más solo va viendo el daño que realmente nos ocurrió a nosotros, de los fallecidos de la región de nosotros es complicado”.

Lee también: Bus de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: al menos tres muertos

Por lo mismo, expresó que su hermana es la más afectada por la pérdida, “porque Jonathan era mi sobrino y los otros niños eran todos amigos en el fondo (…) Nosotros ya estamos con tratamiento psicológico, todo eso ya está coordinado. Nosotros pertenecemos a la comuna de Villarrica y el alcalde se porto muy bien con nosotros”.

Según Antonio, dicha atención con especialistas sería tanto para padres como para niños. “Los niños ya fueron atendidos con el psicólogo, ahora tenemos otra hora para marzo”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: