Opinión
T√≠o de ni√Īo fallecido en accidente en Mendoza: Estamos con tratamiento psicol√≥gico
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del accidente en Las Cuevas de Argentina el pasado 2 de febrero, que dej√≥ a tres ni√Īos muertos y m√°s de 30 heridos, las pruebas toxicol√≥gicas realizadas al conductor del bus arrojaron que √©ste consumi√≥ coca√≠na y marihuana antes del viaje.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Antonio Callulef, padre de un sobreviviente y tío de uno de los fallecidos, sostuvo que en primera instancia tenían información del accidente, pero que fue reforzado a través de una llamada telefónica.

Adem√°s, sobre el conductor y las pruebas toxicol√≥gicas dijo que “fue sorprendente, no sab√≠amos nada, no hemos tenido contacto ni de la empresa ni nadie”.

Antonio se refiri√≥ a los ni√Īos que sufrieron el accidente. “Uno d√≠a a d√≠a trata de asimilarlo m√°s. Cuando uno queda m√°s solo va viendo el da√Īo que realmente nos ocurri√≥ a nosotros, de los fallecidos de la regi√≥n de nosotros es complicado”.

Lee también: Bus de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: al menos tres muertos

Por lo mismo, expres√≥ que su hermana es la m√°s afectada por la p√©rdida, “porque Jonathan era mi sobrino y los otros ni√Īos eran todos amigos en el fondo (…) Nosotros ya estamos con tratamiento psicol√≥gico, todo eso ya est√° coordinado. Nosotros pertenecemos a la comuna de Villarrica y el alcalde se porto muy bien con nosotros”.

Seg√ļn Antonio, dicha atenci√≥n con especialistas ser√≠a tanto para padres como para ni√Īos. “Los ni√Īos ya fueron atendidos con el psic√≥logo, ahora tenemos otra hora para marzo”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/jfyk
Tendencias Ahora