Opinión
Siches y nuevo subsecretario de Redes Asistenciales: Es desacertada la jugada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, conversó con el Podría Ser Peor sobre la sanción ética que tiene el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso.

Cuando Toso era el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, se inició un sumario administrativo, por el cual fue hallado culpable por falta de ética, debido a que benefició a su hija con una beca de dermatología en un hospital que estaba bajo su administración.

Lee también: La sanción ética del Colegio Médico contra el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales

Siches catalog√≥ como “es desacertada la jugada por parte del futuro gobierno” e indic√≥ que “esperar√≠a que este gobierno haga un an√°lisis de que lo que pierde con algo as√≠, es mucho m√°s que tener que dar explicaciones”.

“Lamentamos el nombramiento porque consideramos que es una se√Īal compleja para el cuerpo m√©dico y tambi√©n para la opini√≥n p√ļblica. Aunque no hay temas ilegales, efectivamente nos parece que el est√°ndar moral que uno le pide a las autoridades ha cambiado y por lo mismo √©l tendr√≠a a cargo un espacio que vulner√≥ por lo menos para sus pares”, se√Īal√≥ Siches.

La presidenta del Colegio M√©dico tambi√©n se refiri√≥ a que esto dificulta el trabajo que tendr√≠an con el pr√≥ximo gobierno. “Nuestra intenci√≥n es poder colaborar porque nos interesa que a la cartera de Salud le vaya bien, pero con actitudes tan desacertadas como estas es un poco dif√≠cil”, indic√≥.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora