Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, conversó con el Expreso Bío Bío sobre la reunión que sostuvo en Estados Unidos con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en el marco de la investigación por estos casos.

El arzobispo de Malta además desde este martes comenzará con sus actividades en Chile donde se espera que reciba a más víctimas de Karadima y también a testigos del presunto encubrimiento que habría realizado el obispo de Osorno Juan Barros.

Lee también: Arzobispo Scicluna comienza agenda para esclarecer presunto encubrimiento de Juan Barros

Juan Carlos Cruz comentó que “después de cuatro horas de entrevistarme con él en la parroquia en Manhattan, me parece un hombre que está haciendo una investigación transparente, verdadera e independiente. Me dio la mejor impresión y me fui muy esperanzado después de hablar con él”.

“Es un hombre acogedor como ninguno de los que nos ha tocado hablar. Es un hombre que no tiene nada que ver con los Errázuriz, los Ezzati, los obispos del Bosque, los obispos chilenos. Es un hombre empático que sabe lo que está haciendo, que está absolutamente informado de lo que pasa en Chile”.

Además señaló que “yo llamo a toda la gente que quiera hablar y a los que van a hablar les doy mucho ánimo. No es fácil, pero que sepan que van a ser oídos por una persona que cuando yo le contaba cosas mías y hasta lloraba y no eran lágrimas de cocodrilos, eran cosas sinceras”.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Mauricio Barrientos a continuación: