Opinión
Juan Carlos Cruz describe encuentro con obispo Scicluna por encubrimiento de Barros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, conversó con el Expreso Bío Bío sobre la reunión que sostuvo en Estados Unidos con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en el marco de la investigación por estos casos.

El arzobispo de Malta además desde este martes comenzará con sus actividades en Chile donde se espera que reciba a más víctimas de Karadima y también a testigos del presunto encubrimiento que habría realizado el obispo de Osorno Juan Barros.

Lee también: Arzobispo Scicluna comienza agenda para esclarecer presunto encubrimiento de Juan Barros

Juan Carlos Cruz coment√≥ que “despu√©s de cuatro horas de entrevistarme con √©l en la parroquia en Manhattan, me parece un hombre que est√° haciendo una investigaci√≥n transparente, verdadera e independiente. Me dio la mejor impresi√≥n y me fui muy esperanzado despu√©s de hablar con √©l”.

“Es un hombre acogedor como ninguno de los que nos ha tocado hablar. Es un hombre que no tiene nada que ver con los Err√°zuriz, los Ezzati, los obispos del Bosque, los obispos chilenos. Es un hombre emp√°tico que sabe lo que est√° haciendo, que est√° absolutamente informado de lo que pasa en Chile”.

Adem√°s se√Īal√≥ que “yo llamo a toda la gente que quiera hablar y a los que van a hablar les doy mucho √°nimo. No es f√°cil, pero que sepan que van a ser o√≠dos por una persona que cuando yo le contaba cosas m√≠as y hasta lloraba y no eran l√°grimas de cocodrilos, eran cosas sinceras”.

Escucha la entrevista completa realizada por √Āngeles Araya y Mauricio Barrientos a continuaci√≥n:

URL CORTA: http://rbb.cl/jet2
Tendencias Ahora