El presidente de los funcionarios de la Fiscalía Occidente, Fabio Trujillo, se refirió a la segunda demanda contra Jorge Abbott interpuesta por la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público y acogida por el tribunal laboral.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Trujillo explicó que en 2017 la presidenta de la federación demandó al fiscal “luego que ella realizara declaraciones en CNN. Se inició una causa penal para investigar sus dichos porque ella señaló que se habían vulnerado distintos derechos fundamentales relacionados a la estabilidad laboral“.

Lee también: Tribunal laboral acoge segunda demanda por prácticas antisindicales contra Jorge Abbott

En ese contexto, agregó que “se demandó a Jorge Abbott por práctica antisindical, como para amedrentar lo que ella había señalado en el medio de comunicación (…) Lo que señalamos en la demanda es que lo que se buscaba era generar un paralelismo sindical, que buscaba que la asociación de funcionarios interna fuera perdiendo fuerza y legitimidad“.

Para Trujillo los acuerdos no se han cumplido, principalmente el punto que hace referencia a las facilidades para que los trabajadores puedan desempeñarse y reunirse en horario de trabajo.

“El Ministerio Público cuando se creó, parlamentariamente crearon una estructura jerárquica donde el fiscal nacional tiene una potestad enorme, entonces no hay ningún tipo de órgano externo que supervise si los actos administrativos en la institución se encuentra bien regulados, y ahí decimos que se cometen abusos”, aseguró Trujillo.

Escucha la entrevista completa aquí: