Opinión
Senador Chahuán tras invitación de Evo Morales a Chile: "Lo cortés no quita lo valiente"
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Francisco Chahuán se refirió a la visita del presidente Evo Morales al país en el marco de los alegatos de La Haya.

En ese contexto, Morales habría anunciado acciones para apoyar los alegatos de Bolivia.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, el senador sostuvo que “Evo Morales lidera un pa√≠s en la cual tenemos una controversia jur√≠dica, tenemos demandas cruzadas, pero es un tono distinto, uno podr√° tener controversias pero lo cort√©s no quita lo valiente“.

Lee tambi√©n: Senador Insulza por visita de Evo Morales a Chile: “Creo que es consecuente invitarlo”

Chahu√°n enfatiz√≥ en que el “protocolo es que finalmente el que invita es el gobierno saliente a los presidentes o jefes de Estado, y en ese contexto es resorte de la actual administraci√≥n las invitaciones que fueron cursadas tanto a Evo Morales como Nicol√°s Maduro“.

Para el senador, el presidente de Bolivia har√≠a de Chile un “instrumento de pol√≠tica interna y sabido es que adem√°s, Morales, intenta reeditar el refer√©ndum que le permita la reelecci√≥n indefinida en el cargo (…) Aquellos que conocemos los textos de la defensa de nuestro pa√≠s, sabemos que debemos estar tranquilos desde el punto de vista de que el derecho internacional est√° de nuestro lado“.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora