El senador Francisco Chahuán se refirió a la visita del presidente Evo Morales al país en el marco de los alegatos de La Haya.

En ese contexto, Morales habría anunciado acciones para apoyar los alegatos de Bolivia.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el senador sostuvo que “Evo Morales lidera un país en la cual tenemos una controversia jurídica, tenemos demandas cruzadas, pero es un tono distinto, uno podrá tener controversias pero lo cortés no quita lo valiente“.

Lee también: Senador Insulza por visita de Evo Morales a Chile: “Creo que es consecuente invitarlo”

Chahuán enfatizó en que el “protocolo es que finalmente el que invita es el gobierno saliente a los presidentes o jefes de Estado, y en ese contexto es resorte de la actual administración las invitaciones que fueron cursadas tanto a Evo Morales como Nicolás Maduro“.

Para el senador, el presidente de Bolivia haría de Chile un “instrumento de política interna y sabido es que además, Morales, intenta reeditar el referéndum que le permita la reelección indefinida en el cargo (…) Aquellos que conocemos los textos de la defensa de nuestro país, sabemos que debemos estar tranquilos desde el punto de vista de que el derecho internacional está de nuestro lado“.

Escucha la entrevista completa aquí: