La diputada Karla Rubilar se refirió al polémico bono adjudicado por la actual ministra de Salud, Carmen Castillo.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la diputada y parte de la Comisión de Salud de la Cámara, sostuvo que no está en discusión el incentivo al retiro, ya que considera “necesario incentivar” a funcionarios públicos que quieran retirarse después de largos años de servicio.

Lee también: Resolución del Minsal ratifica a la ministra Castillo como beneficiaria de millonario bono

Lo discutible, indicó, es lo sucedido con Castillo, quien postuló a pesar de haber asegurado que no lo haría mientras se desempañaba como titular de la cartera.

“La polémica se generó y ella entendió la desconfianza que se estaba generando, asumió que no debía acogerse mientras era ministra y el incumplimiento de palabra de la máxima autoridad, nuevamente, me parece es una pésima señal para la ciudadanía“.

Así, agregó que el hecho que “ella se haya comprometido a no postular mientras era ministra, que no queda nada (para terminar su periodo) es una bofetada a la ciudadanía, a la confianza, a las pocas personas que probablemente todavía tienen esperanza en esta relación las autoridades”.

Rubilar criticó que postulara a un bono que debe ser firmado por subalternos directos de ella. Pero no sólo eso, sino que además “postulara no con el sueldo del Servicio de Salud Aconcagua, que le daba la antigüedad y los años, sino que con el sueldo de ministra”.

Finalmente la diputada apeló a legislar esta temática de aquí en adelante para dejar los criterios de postulación definidos.

Escucha aquí la entrevista completa