Opinión
A un a√Īo de muerte de Antonia, fundaci√≥n lanza aplicaci√≥n con bot√≥n de p√°nico ante amenazas
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Constanza del Rosario, vocera de la Fundaci√≥n Antonia, anunci√≥ este mi√©rcoles el lanzamiento de una aplicaci√≥n a un a√Īo de la muerte de la joven en Concepci√≥n.

En conversación con Expreso Bío Bío, Constanza dio a conocer los actos conmemorativos de este primer aniversario, que contará con una concentración a las 19:00 horas frente al Palacio de Tribunales de Concepción.

Hoy, además, la Fundación lanzó esta jornada una app que funciona como botón de pánico activa una red de apoyo.

De esta forma, explicó, cuando una persona se siente amenazada puede marcarlo en la app y activar así la red de apoyo y dar aviso a Carabineros. Además, el celular comienza a grabar y registra el material en una nube, transformándose en una herramienta que puede ser utilizada más adelante ante la Justicia.

Constanza coment√≥ el trabajo que han realizado durante este tiempo, destacando el trabajo en educaci√≥n en formas de c√≥mo controlar reacciones emocionales, ense√Īar qu√© es en un pololeo saludable y a ser m√°s emp√°tico.

Respecto a las causas que generan situaciones de violencia en el pololeo, la vocera de la Fundaci√≥n enfatiz√≥ en que hay factores culturales, como un amor idealizado o que “quien ama sufre, aguanta, cela”.

Tambi√©n se refri√≥ a lo que calific√≥ como “mensajes de g√©nero”, referentes a naturalizar ciertas conductas por estar asociadas a un g√©nero de cada sexo. Finalmente, un tercer facto es el asociada a la biograf√≠a de cada persona, que va impactando al autoestima.

Escucha aquí la entrevista completa

URL CORTA: http://rbb.cl/jal0
Tendencias Ahora