Opinión
Juan Carlos Cruz y carta contra Barros: O’Malley me dijo que la pasó en sus manos al Papa
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de las víctimas y querellante en el caso Karadima, Juan Carlos Cruz, se refirió a la revelación sobre que el Papa sí manejaba antecedentes sobre las denuncias de encubrimiento del obispo Barros frente a los abusos de Karadima en Chile.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Juan Carlos Cruz, que es justamente quien escribió una carta en 2015 para Francisco luego de designar a Barros como obispo de Osorno, sostuvo que pese a que el Papa recibe miles de cartas, le confirmaron desde la Iglesia que había recibido en las manos su escrito.

Lee también: Papa habría recibido en 2015 carta que denunció abusos de Karadima y complicidad de Barros

La confirmaci√≥n, seg√ļn explic√≥, lleg√≥ de parte del cardenal O‚ÄôMalley, asesor del Vaticano en temas de abuso infantil.

“Le dice a Marie Collins (v√≠ctima irlandesa que form√≥ parte de la comisi√≥n del Vaticano contra los abusos) y a miembros de la comisi√≥n que le entreg√≥ la carta en las manos y me dice a m√≠ cuando me llam√≥ por tel√©fono que √©l s√≠ le entreg√≥ la carta en las manos”, explic√≥.

Por lo mismo, indic√≥ que “uno est√° acostumbrado a o√≠r al cardenal (Francisco) Err√°zuriz mentir, a (Ricardo) Ezzati y otros obispos y es com√ļn (…) pero que el mismo Papa caiga en eso es bien triste”.

“Lo lamentable es que dice que llora por las v√≠ctimas y que reza por ella y despu√©s pasan todas estas cosas… esa es la incongruencia y la tristeza que produce”, agreg√≥.

Asimismo, reiter√≥ las cr√≠ticas contra Err√°zuriz y la protecci√≥n institucional de la Iglesia con Barros. “Despu√©s de todo lo que ha pasado que diga que es una historia inventada… es un verdadero criminal que ha escondido las cosas m√°s tremendas y se pasea con la cara bien en alto”.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora