El Premio Nacional de Arquitectura 2002, Juan Sabbagh, conversó con el Podría Ser Otra Cosa sobre la creación y su participación del proyecto de Inmobiliaria Popular, liderada por la comuna de Recoleta.

“Esto tiene su origen en una propuesta del Estado, en la cual genera un subsidio al cual postulan las municipalidades para hacer estas inmobiliarias. A nosotros nos invitan a participar en estos procesos y tiene que ver con hacer un aporte para que esto sea posible”, sostuvo.

Lee también: Anuncian “Inmobiliaria Popular” en Recoleta para ofrecer arriendos con precios accesibles

El arquitecto también señaló que “son unidades que tienen 55 metros cuadrados con tres dormitorios donde caben, en cada uno, tres camas. Tiene incluido conceptos de cómo vive hoy una familia, ya no existe el living, comedor y la cocina, como recinto específico, ahora es un espacio familiar donde concurren todas estas actividades”.

“Contempla los espacio públicos diseñados de tal forma que sean utilizados como espacios de encuentros, también considera espacios comunes con salones y salas de actividades especiales”, agregó.

Sabbagh indicó que también está contemplada la construcción de una oficina para el administrador, que en este caso corresponde a la municipalidad.

“Están tratando de recuperar estándares de calidad para proyectos de vivienda social, pensando en que los recintos lo que requieren son un mínimo de tamaño y un mínimo de operatividad para que se transforme en un hogar”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Francisca Gómez a continuación: