Opinión
Daza y salida alternativa de Moreira: El fiscal Manuel Guerra renunció a su deber
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mauricio Daza, abogado querellante en el Caso Penta, conversó con el Podría Ser Otra Cosa sobre el sobreseimiento en esta investigación al senador, Iván Moreira.

Tras esta situación, el parlamentario tampoco tendrá un juicio oral, además se aceptó la suspensión condicional del procedimiento por lo cual deberá pagar $35 millones al Fisco en 12 cuotas.

Lee también: Justicia acepta salida alternativa y Moreira queda fuera del Caso Penta

“Bastante decepci√≥n espec√≠ficamente de la actuaci√≥n del fiscal Manuel Guerra, quien de manera, a mi juicio, inexplicable despu√©s de haber obtenido un desafuero respecto al senador Moreira, llega de manera bastante abrupta a un acuerdo de $35 millones en 12 cuotas a precio contado pr√°cticamente”, se√Īal√≥ el abogado

Daza agreg√≥ luego que “nos encontramos frente a delitos que no son meramente patrimoniales, estamos hablando de una actuaci√≥n por parte de un funcionario p√ļblico que atent√≥ gravemente en contra de la fe p√ļblica. El mensaje que se manda a toda la clase pol√≠tica, es que en el caso que ellos sean descubiertos en la comisi√≥n de il√≠citos de esta naturaleza y magnitud, no tienen nada que preocuparse porque va a bastar que se llegue a un acuerdo econ√≥mico para que quede absolutamente impune”.

“Hay que recordar que Moreira sali√≥ elegido senador con un 1% de los votos o el 1,8%, ya que estuvo a punto de ser doblada su lista. En ese contexto, el que haya recibido estos aportes il√≠citos, claro que fue un elemento, a mi juicio, determinante en su elecci√≥n”, coment√≥.

Adem√°s, se√Īal√≥ que “esto es responsabilidad de una persona con nombre y apellido que es el fiscal Manuel Guerra, quien b√°sicamente renunci√≥ a lo que, a mi juicio, era su deber dada la gravedad de los hechos de llevar esto a juicio oral”.

Escucha la entrevista completa realizada por Francisca Gómez a continuación:

Tendencias Ahora