Opinión
Eliseo Salazar por Fórmula E: Hay que mostrar que los autos eléctricos son eficientes
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo sábado 3 de febrero se dará inicio a la Fórmula E en el país, evento deportivo que hasta el momento genera polémicas entre los vecinos del Parque Forestal, quienes presentaron un recurso de protección en contra de la Intendencia Metropolitana para impedir que se desarrolle en dicho sector.

En conversación con Expreso Bío Bío, Eliseo Salazar se refirió a los beneficios que traería para Chile que se muestren autos eléctricos.

“Sabemos que los beneficios son grandes en la electromovilidad. Los autos el√©ctricos usan cuatro veces m√°s cobre que uno tradicional, las bater√≠as son de litio, no contaminan“, asegur√≥ el piloto nacional.

Lee también: Presentan recurso de protección para impedir que Fórmula E se desarrolle en Parque Forestal

Adem√°s, agreg√≥ que “una cosa importante es decirle a la gente que todos los autos del mundo ser√°n el√©ctricos. No es un tema de si pasar√° o no, es tema de cu√°ndo va a pasar y con qu√© velocidad. Hay pa√≠ses como Francia o Gran Breta√Īa que en 2040 proh√≠ben la venta de autos a combusti√≥n. Esto es mucho m√°s que un evento deportivo”.

Respecto a los cambios que podr√≠a generar y los cortes en el tr√°nsito, Salazar coment√≥ que “de que ha generado congesti√≥n en el tr√°nsito, molestias, es as√≠, pero para lograr cambios importantes en 15 o 30 a√Īos m√°s, cuando todos los autos sean el√©ctricos, necesitamos estos eventos y mostrarle a la gente que estos autos son eficientes”.

Entre algunas caracter√≠sticas de los veh√≠culos que competir√°n el pr√≥ximo 3 de febrero en Santiago, Salazar explic√≥ que “son m√°s r√°pidos que un auto convencional, la gente piensa que es un autito de supermercado, un auto feo, la gente podr√° ver que es un auto tipo F√≥rmula 1 que acelera a m√°s de 200 kil√≥metros por hora. Podr√° llegar a 220 m√°s menos en Santa Mar√≠a. La vuelta es en un minuto 19 o 17, son 37 vueltas“.

Asimismo, asegur√≥ las calles no “estar√°n cerradas literalmente hasta el d√≠a antes, lo que estar√° cerrado es Cardenal Caro que es donde se instalar√°n los pits. Esa parte es la m√°s concentrada del circuito. Lamentamos que alguna gente haya tenido algunos problemas, pero creemos que los beneficios para Chile se notar√°n”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora