Opinión
Matías Walker y ausencia de diputados en votación de reforma previsional: "Es inaceptable"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El parlamentario de la Democracia Cristiana, Matías Walker, conversó con el Expreso Bío Bío sobre el rechazo que tuvo el proyecto que establece el Nuevo Ahorro Colectivo en la Cámara de Diputados durante la noche del martes.

El proyecto necesitaba un el apoyo de al menos 62 diputados para logra el quorum. Sin embargo, sólo obtuvo 57 votos a favor, 33 en contra y 2 abstenciones.

Lee también: Reforma previsional: alto quorum y ausencia de diputados propinan dura derrota al Ejecutivo

“Es inaceptable lo que ocurri√≥ con la ausencia de varios parlamentarios en la sesi√≥n que terminamos a las 21:30 horas votando el proyecto de Ahorro Previsional. Es un proyecto que ya hab√≠amos aprobado en la Comisi√≥n de Trabajo y en la de Hacienda”, coment√≥ Walker.

El diputado agreg√≥ que “cuando llega el momento de votar, no est√°n los votos donde se pone la boca por parte de muchos. La derecha hab√≠a votado en contra en la comisi√≥n, pero es inexplicable la ausencia de muchos diputados de la Nueva Mayor√≠a que con sus votos podr√≠an haber permitido la aprobaci√≥n de este proyecto de ley que establece un mecanismo solidario”.

“Yo lo lamento porque nuestros jubilados van a tener que seguir esperando por la irresponsabilidad de los que ayer no votaron por este proyecto que permit√≠a aumentar en un 20% las actuales pensiones”, se√Īal√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por √Āngeles Araya y √Ālvaro Escobar a continuaci√≥n:

Tendencias Ahora