El líder de la oposición venezolana, Antonio Ledezma, conversó con el Podría Ser Otra Cosa, sobre la actual situación que enfrenta el país.

Ledezma está de visita en Chile, donde se ha reunido con figuras políticas con el presidente electo, Sebastián Piñera, el canciller, Heraldo Muñoz, los parlamentarios, Francisco Chahuán y Felipe Kast, además del alcalde de Santiago, Felipe Alesandri, entre otros, para dialogar sobre estos temas.

Lee también: Opositor venezolano le pide ayuda a Piñera para “frenar la tiranía” de Maduro

Ledezma señaló que “estamos en el exilio, pero con la patria en el corazón, lamentando que se agudice la crisis y que las posibles soluciones son prácticamente trituradas por un régimen que se burló otra vez de la comunidad internacional, se burló del Vaticano, de los cancilleres de Chile y de México”.

Además, se refirió a la reunión que sostuvo con Piñera a la cual catalogó como “una reunión muy franca. Hora y media conversando sobre Venezuela, no hay que gastar mucho tiempo para explicarle al presidente Piñera lo que él conoce porque ha seguido de cerca todas estas convulsiones. No ha dejado de manifestar su preocupación por la situación que vivimos en Venezuela”.

Sobre las elecciones que se realizarán durante este año en el país, Ledezma señaló que “eso es una patada a las patas que quedaban de la mesa, es un descaro del régimen” y agregó que “una asamblea constituyente que tiene un origen fraudulento convoca a unas elecciones en medio de carcajadas, burlándose de quienes de buena fe habían acudido a República Dominicana”.

En tanto, sobre el propósito de este viaje, señaló que “hemos venido a pedir clemencia, auxilio, a pedir apoyo. Que la solidaridad sea efectiva, que sea oportuna. Que no deje morir lo que queda de democracia en Venezuela, porque el régimen no sólo acorrala a los venezolanos, es una amenaza también para nuestro continente”.

Escucha la entrevista completa realizada por Francisca Gómez a continuación: