Opinión
Fundaci√≥n San Carlos de Maipo por dichos de interna al Papa: Los ni√Īos est√°n desprotegidos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marcelo Sánchez, director de la Fundación San Carlos de Maipo, conversó con el Expreso Bío Bío sobre los dichos de la interna del Centro Penitenciario Femenino, Jeanette Zurita, al Papa.

En la visita del líder de la Iglesia Católica a este lugar, la interna le pidió que intercediera en las condenas de las madres que se encuentran en la cárcel.

“En 2015 junto a Paz Ciudadana hicimos un estudio sobre las personas privadas de libertad donde se dio cuenta que uno de cada cuatro internos que estaban preso hab√≠an tenido a su pap√° o su mam√° presa y uno de cada dos hab√≠an tenido un adulto responsable preso”, coment√≥ S√°nchez.

Adem√°s, sostuvo que “los niveles de exclusi√≥n social con que llega la gente a la c√°rcel, muchas veces reproduce estos elementos criminol√≥gicos a partir de modelos parentales inadecuados”.

“Aqu√≠ en la pr√°ctica los ni√Īos esta desprotegidos, no tienen el derecho a crecer en familia, no tienen el derecho de contar con herramientas que les permitan un desarrollo positivo”, mencion√≥ el director de la Fundaci√≥n San Carlos de Maipo.

S√°nchez adem√°s coment√≥ que “atr√°s de estas mujeres hay ni√Īos que tarde o temprano, si nosotros no hacemos algo para alejarlos de inicio de las historias delictivos, deserci√≥n escolar, van a terminar iniciando la historia delictiva cada vez m√°s temprano”.

Escucha la entrevista completa realizada por √Āngeles Araya y √Ālvaro Escobar a continuaci√≥n:

Tendencias Ahora