Marcelo Sánchez, director de la Fundación San Carlos de Maipo, conversó con el Expreso Bío Bío sobre los dichos de la interna del Centro Penitenciario Femenino, Jeanette Zurita, al Papa.

En la visita del líder de la Iglesia Católica a este lugar, la interna le pidió que intercediera en las condenas de las madres que se encuentran en la cárcel.

“En 2015 junto a Paz Ciudadana hicimos un estudio sobre las personas privadas de libertad donde se dio cuenta que uno de cada cuatro internos que estaban preso habían tenido a su papá o su mamá presa y uno de cada dos habían tenido un adulto responsable preso”, comentó Sánchez.

Además, sostuvo que “los niveles de exclusión social con que llega la gente a la cárcel, muchas veces reproduce estos elementos criminológicos a partir de modelos parentales inadecuados”.

“Aquí en la práctica los niños esta desprotegidos, no tienen el derecho a crecer en familia, no tienen el derecho de contar con herramientas que les permitan un desarrollo positivo”, mencionó el director de la Fundación San Carlos de Maipo.

Sánchez además comentó que “atrás de estas mujeres hay niños que tarde o temprano, si nosotros no hacemos algo para alejarlos de inicio de las historias delictivos, deserción escolar, van a terminar iniciando la historia delictiva cada vez más temprano”.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: