Opinión
Silber y quiebre DC con la centroizquierda tras caso Zaldívar: No tiene sentido conversar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, conversó con el Expreso Bío Bío sobre la suspensión de reuniones de negociación que realizó este partido con los demás de la centroizquierda, con las cuales se buscaban llegar a acuerdos para cargos de la Cámara de Diputados.

Esto se provocó luego que 26 parlamentarios del Frente Amplio, Partido Comunista y Partido Socialista votaran en contra de la nominación de Andrés Zaldívar como parte del Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

Lee también: DC suspende negociaciones con quienes votaron en contra del nombramiento de Zaldívar

“Para nosotros, m√°s que el nombre de Andr√©s Zaldivar, su perfil, su biograf√≠a, es que en definitiva vimos ah√≠ un veto efectivamente hacia un militante de la DC para ocupar un determinado rol que previamente hab√≠a sido acordado a lo menos por los partidos de la Nueva Mayor√≠a”, sostuvo Silber.

El diputado se√Īal√≥ tambi√©n lo que ocurri√≥ en el Senado en relaci√≥n a esta votaci√≥n y sostuvo que “lo que nosotros evaluamos, qu√© sentido ten√≠a seguir conversando sobre representaciones, roles que va a tener cada partido, si eso puede ser desconocido al mismo d√≠a”.

“No tiene ning√ļn sentido conversar hoy con el Frente Amplio, con el Partido socialista, si el d√≠a de ma√Īana yo suscribo un acuerdo y a la semana siguiente me dicen que Pedro, Juan o Diego tienen alg√ļn reparo respecto a las condiciones, su biograf√≠a o c√≥mo llev√≥ adelante alguna decisi√≥n de car√°cter p√ļblica”, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por √Āngeles Araya y √Ālvaro Escobar a continuaci√≥n:

URL CORTA: http://rbb.cl/j1kv
Tendencias Ahora